EMOLTV

Viento amenaza con demorar lanzamiento de Discovery

Para las 19:42 horas del martes fue fijado el despegue del transbordador espacial Discovery hacia la Estación Espacial Internacional luego de que el lanzamiento de hoy fuera postergado por desfavorables condiciones de viento.

09 de Octubre de 2000 | 11:26 | DPA
CABO CAÑAVERAL.- Por condiciones de viento desfavorables, la agencia espacial NASA postergó nuevamente hoy 24 horas la salida del transbordador espacial estadounidense Discovery en su vuelo número 100, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El nuevo intento de despegue fue fijado para las 19:42 hora local del martes (23:42 GMT) y, si el viento persiste en la base aérea de Cabo Cañaveral, para 24 horas más tarde.

El vuelo, con siete astronautas a bordo, fue postergado el viernes por un perno defectuoso de los que unen el Discovery al cohete impulsor, y el fin de semana los técnicos reemplazaron una válvula en el sistema de propulsión.

En su misión de 11 días, los siete astronautas del Discovery pondrán la ISS a punto para la primera tripulación permanente de la estación espacial, que debe llegar allí a comienzos de noviembre.

La tripulación, comandada por Brian Duffy, tiene difíciles tareas por delante, incluyendo cuatro caminatas espaciales en las cuales fijará a la estación un marco de nueve toneladas para ajustar a él paneles solares en diciembre.

Otras tareas serán la instalación de un sistema de comunicaciones para enviar datos científicos a la Tierra y un giroscopio para mantener la posición de la nave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?