Renunció cuestionado senador peronista

El parlamentario por la provincia de Santa Fe, Jorge Massat, dimitió luego de que su sobrina informara que una empresa, donde ella aparecía como titular, era en realidad de Massat. En la compañía se habrían manejado fondos presuntamente provenientes de partidas reservadas de la Cámara Alta.

09 de Octubre de 2000 | 12:53 | Associated Press
BUENOS AIRES.- El senador peronista por la provincia de Santa Fe, Jorge Massat, presentó hoy la renuncia a su banca pero aseguró que no cometió ningún acto ilícito.

Massat no está directamente relacionado con el escándalo que estalló en el Senado por denuncias de sobornos para lograr la aprobación de la reforma laboral.

Sus problemas se originaron cuando su sobrina Silvia Fantín declaró a la prensa que una empresa en la que ella aparece como titular, era en realidad del senador. En dicha firma se manejaron fondos por unos 20 millones de dólares en los últimos tres años, presuntamente provenientes de partidas reservadas de la Cámara Alta.

Fantín hizo la denuncia cuando la dirección impositiva inspeccionó la firma y encontró irregularidades. Cuando llamó a su tío y le recordó que era solamente una "prestanombre", el senador se desentendió y le dijo que tenía que asumir las responsabilidades legales, por ser la titular.

Massat debió renunciar previamente a la presidencia del partido justicialista (peronista) de la provincia de Santa Fe, cuando el gobernador de la misma, Carlos Reutemann, le retiró públicamente su apoyo.

En medios políticos se estima que la renuncia de Massat fue una consecuencia directa de la conmoción provocada por la dimisión el viernes del vicepresidente Carlos Alvarez, quien había denunciado la existencia de un clima de corrupción en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores