ONU: Annan arribó a Tel Aviv para mediar en conflicto

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan realizó una primera reunión con el canciller israelí interino, Shlomo Ben Ami, y posteriormente dialogará con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yassir Arafat.

09 de Octubre de 2000 | 17:33 | DPA
TEL AVIV.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, arribó hoy a Tel Aviv para mediar entre israelíes y palestinos.

Annan realizó una primera reunión con el canciller israelí interino, Shlomo Ben Ami, y posteriormente dialogará con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yassir Arafat.

"No debemos permitir que este conflicto se extienda", afirmó Annan al describir el principal objetivo de su viaje.

"He estado en contacto contínuo con el primer ministro y con Arafat. He venido para escuchar y ver cómo puedo colaborar en la resolución de esta crisis", agregó tras dialogar con el canciller israelí.

Por su parte, al ser interrogado sobre una posible reunión con los palestinos con presencia del presidente estadounidense, Bill Clinton, Ben Ami aseguró que "en caso de tener lugar, esa reunión se hará cuando la violencia haya cesado por completo, y no en el actual estado de nuestras relaciones (con los palestinos)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores