Unos 300 familias sin tierra invaden hacienda en Brasil

Los invasores, según Altamiro Stocherro, uno de los líderes del MST en Mato Grosso do Sul, se resistirán a los órdenes de desalojo. El propietario de la finca solicitó a la justicia del Estado que le restitutuyan la propiedad. "Es nuestra única manera de protestar contra esa política que excluye el hombre del campo", dijo el dirigente.

09 de Octubre de 2000 | 20:01 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Cerca de 300 familias de campesinos, un total de 1.200 personas entre hombres, mujeres y niños, invadieron este lunes una hacienda en las cercanías de Rondonópolis, a unos 220 km al sur de Cuiaba, capital del amazónico Estado de Mato Grosso do Sul.

Los invasores, vinculados al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), señalaron que no abandonarán la propiedad de 1.200 hectáreas mientras el estatal Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agrária (Incra) no la expropie para asentar a las familias que viven en los campamentos de la región sur del Estado.

Los invasores, según Altamiro Stocherro, uno de los líderes del MST en Mato Grosso do Sul, se resistirán a los órdenes de desalojo. El propietario de la finca solicitó a la justicia del Estado que le restitutuyan la propiedad.

Según Stocherro, la propiedad está hipotecada por deudas con instituciones financieras estatales y también por la justicia laboral para el pago de indemninizaciones a los empleados despedidos.

El líder campesino señaló que el MST va a intensificar las invasiones en el Estado amazónico. "Es nuestra única manera de protestar contra esa política que excluye el hombre del campo", dijo Stocherro, para concluir que "los trabajadores quieren créditos agrícolas y tierra para trabajar y no quedar pidiendo limosnas en las periferías de las ciudades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores