Ex jefe antidrogas paraguayo fue condenado a siete años de cárcel

El juez del crimen Carlos Ortiz dijo que de acuerdo con las investigaciones "el Estado paraguayo pagó tres millones de dólares por tres helicopteros norteamericanos utilizados en la Guerra de Vietnam que nunca pudieron volar por no estar en condiciones".

09 de Octubre de 2000 | 22:27 | AP
ASUNCION.- El general retirado Juan Centurión, ex director de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) fue condenado hoy por la justicia a siete años de cárcel por la compra fraudulenta de tres helicopteros norteamericanos utilizados en la Guerra de Vietnam.

El juez del crimen Carlos Ortiz dijo que de acuerdo con las investigaciones "el Estado paraguayo pagó tres millones de dólares por las aeronaves que nunca pudieron volar por no estar en condiciones".

"Esos helicopteros Bell, según el peritaje, no pudieron haber costado más de 150 mil dólares cada uno. Hasta la fecha, se encuentran en los hangares de la fuerza aérea porque no hay repuestos por ningún lado y jamás fueron utilizados en la lucha contra el narcotráfico", añadió.

Las aeronaves fueron adquiridas de una empresa inexistente en la actualidad -Grupo de Aviación S.A.- pero que en 1994, presuntamente, operaba desde una isla del caribe.

Centurión, que encabezó el SENAD entre 1995 y 1996, en su descargo, había dicho al juez Ortiz que la compra la hizo por orden del entonces presidente de la república, Juan Carlos Wasmosy, y del comandante del ejército, general Lino César Oviedo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores