Españoles protestan en silencio contra última acción etarra

Miles de personas se concentraron en silencio este martes ante ayuntamientos e instituciones políticas de toda España en señal de protesta por el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia andaluz, Luis Portero, perpetrado por ETA ayer lunes en Granada (sur de España).

10 de Octubre de 2000 | 10:13 | AFP
MADRID.- Miles de personas se concentraron en silencio este martes ante ayuntamientos e instituciones políticas de toda España en señal de protesta por el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia andaluz, Luis Portero, perpetrado por ETA ayer lunes en Granada (sur de España).

Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras instituciones, miles de españoles guardaron cinco minutos de silencio al mediodía de este martes para protestar contra la violencia de ETA, pocos minutos antes de que en Granada comenzaran los funerales por la última víctima de la organización armada vasca.

En Madrid, los miembros del Consejo General del Poder Judicial -máximo órgano de gobierno de jueces y fiscales- se concentraron ante su sede madrileña, al igual que hicieron los diputados en el Congreso.

Los jueces leyeron un comunicado en el que reiteraron su "plena confianza en el Estado de Derecho, del que jueces y fiscales son y serán especiales guardadores, como marco imprescindible para asegurar la convivencia en paz y la realización de la justicia".

En Bilbao (País Vasco, norte), unas 200 personas se concentraron ante la diputación foral de Vizcaya para pedir a ETA que "deje definitivamente las armas", mientras que en Sevilla, donde fueron desactivadas dos bombas entre el sábado y el lunes, unas 800 personas manifestaron ante el ayuntamiento de la ciudad su más firme repulsa a ETA.

En la tarde de este martes está prevista una gran manifestación de protesta por el atentado en Granada, convocada por el ayuntamiento de la ciudad, al tiempo que el Movimiento contra la Intolerancia o la Asociación de Víctimas del Terrorismo han convocado más manifestaciones en distintas ciudades españolas por el mismo motivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores