EMOLTV

Kofi Annan viaja al Líbano

Fuentes de la ONU informaron que el secretario general Kofi Annan pasará la noche en Israel, y arribará a Beirut a primera hora del miércoles donde se reunirá inmediatamente después con el presidente libanés, Emile Lahoud.

11 de Octubre de 2000 | 02:57 | ANSA
BEIRUT.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, viajará mañana al Líbano en un intento por obtener la liberación de los tres soldados israelíes capturados en el sur de ese país el sábado, por miembros del movimiento islámico pro iraní Hezbolá.

Fuentes de la ONU informaron que Annan, que pernoctará en Israel, arribará a Beirut a primera hora del miércoles y se reunirá inmediatamente después con el presidente libanés, Emile Lahoud.

Israel amenazó con duras represalias si algo les ocurre a los soldados capturados. Para Annan, dichas represalias, que podrían incluir bombardeos contra Beirut, representarían un peligrosísimo agravamiento de la crisis.

El movimiento Hezbolá, según se informó, pretende intercambiar a los soldados israelíes capturados por 19 libaneses detenidos en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?