Senado argentino votó a oficialista Losada como virtual vicepresidente

El Senado argentino aprobó la noche de este miércoles por unanimidad la designación del radical oficialista Mario Losada como titular provisional de la Cámara Alta y virtual vicepresidente de la Nación, tras la renuncia de Carlos Alvarez.

11 de Octubre de 2000 | 20:46 | AFP
BUENOS AIRES.- El Senado argentino aprobó la noche de este miércoles por unanimidad la designación del radical oficialista Mario Losada como titular provisional de la Cámara Alta y virtual vicepresidente de la Nación, tras la renuncia de Carlos Alvarez.

Losada, representante por la provincia de Misiones (noreste), se convirtió de este modo en el primero en la línea de sucesión presidencial, al quedar vacante el cargo de vicepresidente que detentaba Alvarez.

La designación de Losada se produjo tras una sesión del Senado que previamente había aprobado, también por unanimidad, la renuncia de Alvarez.

Alvarez, quien también era titular del Senado, dimitió el viernes en desacuerdo con la confirmación en el gabinete del gobierno de la Alianza de polémicos funcionarios involucrados en un escándalo por presunto pago de sobornos para aprobar una ley de reforma laboral.

En tanto, tras la sesión del Senado, la Cámara de Diputados debatía esta noche un proyecto para aprobar la renuncia de Alvarez.

La Alianza, que accedió al poder el 10 de diciembre, está formada por el centroizquierdista Frepaso del renunciante vicepresidente y por el radicalismo del presidente Fernando de la Rúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores