Destructor norteamericano atacado por "misión suicida" en Yemen

Una pequeña lancha de caucho cargada de explosivos colisionó con el destructor "Cole". La colisión y explosión abrió un boquete de casi siete metros de diámetro en el buque matando a cuatro marineros e hirió a otros 30.

12 de Octubre de 2000 | 09:36 | EFE
WASHINGTON.- La Marina de Guerra de EE.UU. intenta mantener a flote a su destructor atacado hoy en el puerto de Adén al parecer por una "misión suicida" que mató a cuatro marineros e hirió a otros 30, mientras que hay un desaparecido, anunció un portavoz.

La teniente Meghan Mariman, portavoz de la Marina de Guerra en el Pentágono, dijo hoy que "se hace todo lo posible para mantener a flote el buque", que quedó escorado cuatro grados a babor y cuya tripulación estaba integrada por 350 marineros.

El comandante Daren Pelkie, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de Guerra de Estados Unidos, que tiene su base de operaciones en Manama (Bahrein), declaró a la televisión que un mayor del Ejército estadounidense vio cuando una pequeña lancha de caucho cargada de explosivos colisionó con el destructor "Cole".

La colisión y explosión abrió un boquete de casi siete metros de diámetro en el buque, que está armado con misiles y torpedos e iba en ruta desde el Mar Rojo a Bahrein.

El destructor, de la clase Arleigh Burke, de 155 metros de eslora, se encontraba en el puerto yemení de Adén para cargar combustible, indicó Pelkie.

El Pentágono informó de que, como resultado de la explosión, cuatro tripulantes del destructor murieron, uno desapareció y por lo menos 30 sufrieron heridas, cinco de ellos de gravedad.

Pelkie dijo que no se conoce aún la identidad de los cuatro marinos estadounidenses muertos, ni la matrícula o los ocupantes de la lancha que colisionó con el "Cole".

La explosión, según informaciones procedentes de la zona, se pudo oír en toda la localidad de Adén, hacia el que inmediatamente se trasladaron varias ambulancias.

Estaba previsto que el destructor permaneciera en el puerto yemení unas cuatro horas, y por ello las autoridades estadounidenses consideran que el ataque es un "acto de terrorismo planificado".

El buque cruzó el Canal de Suez el lunes y navegó por el mar Rojo hasta llegar a Yemen, país situado en el extremo sur de la Península Arábiga.

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Sandy Berger, informó inmediatamente al Presidente Bill Clinton de lo sucedido en Yemen y, según un portavoz de la Casa Blanca, éste "se mostró horrorizado" por lo sucedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores