Nuevo atentado checheno dejó al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron en un atentado perpetrado con coche-bomba este jueves en Grozny, la capital de Chechenia, que fue reivindicado por la presidencia independista rebelde, en una llamada telefónica al corresponsal de la AFP en Sleptsovsk (Inguchia).

12 de Octubre de 2000 | 11:08 | AFP
SLEPTSOVSK, Rusia.- Al menos 15 personas murieron en un atentado perpetrado con coche-bomba este jueves en Grozny, la capital de Chechenia, que fue reivindicado por la presidencia independista rebelde, en una llamada telefónica al corresponsal de la AFP en Sleptsovsk (Inguchia).

"Este acto de diversión fue perpetrado por una unidad dirigida por Isa Nunaiev, declaró el servicio de prensa de la presidencia independentista, que confirmó la muerte de 15 personas en el atentado, como lo habían adelantado los medios de comunicación rusos.

Un jeep con explosivos estalló cerca de la comisaría de un barrio de la capital chechena, devastada por la guerra, a las 10.17 hora local (08.17 GMT), según policías chechenos partidarios de Rusia citados por la agencia Interfax.

El pasado 2 de octubre, los rusos habían afirmado haber matado a Munaiev en Grozny, cuando estaba a punto de perpetrar un atentado. El atentado de este jueves fue el más sangriento en Chechenia tras una serie de ataques suicidas que dejaron a principios de julio a 33 muertos en las fuerzas rusas.

Los rusos intervinieron militarmente en la república independentista el 1º de octubre de 1999, pero los ataques rebeldes contra las fuerzas del orden son casi cotidianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores