EE.UU. exige inmediato cese de violencia en Medio Oriente

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidió este jueves que tanto Israel como los palestinos cesen de inmediato de enfrentarse entre sí y reanuden las negociaciones para terminar con la crisis de Oriente Medio.

12 de Octubre de 2000 | 12:11 | AP
WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidió este jueves que tanto Israel como los palestinos cesen de inmediato de enfrentarse entre sí y reanuden las negociaciones para terminar con la crisis de Oriente Medio.

Hablando en una rueda de prensa mientras se intensificaban los combates en los territorios bajo gobierno palestino, Albright dijo, "nos encontramos en un período muy triste y difícil" para el esfuerzo de negociar el proceso de paz.

Manifestando su tristeza por la pérdida de vidas, que incluye los asesinatos de dos soldados israelíes por una turba, dijo: "Pido de inmediato a la comunidad internacional que se una a Estados Unidos en instar al Presidente (palestino Yasser) Arafat a que tome las medidas necesarias para frenar este insensato y destructivo ciclo de lucha sin cuartel".

"Sin importancia de cuán justificados se sienten ellos por la violencia de las turbas contra sus soldados, estamos instando a los israelíes a poner un cese inmediato a las actuales operaciones por las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes)", agregó.

Helicópteros artillados israelíes atacaron objetivos aledaños a las oficinas de Arafat en dos ciudades palestinas, después de los asesinatos de los soldados israelíes. El despacho de Arafat no sufrió daños.

Los choques entre israelíes y palestinos durante las últimas dos semanas, que comenzaron luego de la visita del político ultraderechista Ariel Sharon a un sitio sagrado para judíos y musulmanes en Jerusalén, el 28 de septiembre, han dejado al menos 97 muertos, 90 de ellos palestinos o árabe-israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores