EMOLTV

FARC secuestra a diez personas en Ecuador: Habría un chileno

Dos franceses, seis estadounidenses, un chileno y un argentino estan, al parecer, entre los secuestrados en un helicóptero privado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy Radio Quito.

12 de Octubre de 2000 | 15:11 | AP
QUITO.- Dos franceses, seis estadounidenses, un chileno y un argentino estan, al parecer, entre los secuestrados en un helicóptero privado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy Radio Quito.

No obstante, la Presidencia de la República no ha confirmado aún la versión de Radio Quito sobre las nacionalidades de los secuestrados y se limitó a decir que en la tarde se darán detalles del suceso.

El vicepresidente de la República, Pedro Pinto, aseguró que el secuestro se produjo a las 04.00 hora local (09.,00 GMT) en la zona amazónica ecuatoriana, cerca de la frontera con Perú.

Pinto dijo que "los secuestrados son los dos pilotos y siete ocupantes, de los cuales se cree que uno es ecuatoriano y los otros seis extranjeros" y que el hecho fue reivindicado por las FARC.

El helicóptero, tipo "super puma" pertenecía a la empresa Aeromaster que da servicio a una compañía petrolera que trabaja en la zona amazónica a orillas del río Napo (oeste de Ecuador).

Algunas versiones de prensa apuntan que el secuestro se produjo en el sector petrolero en el que opera la compañía argentina YPF, que trabaja en un consorcio con la española Repsol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?