EMOLTV

Arafat reivindica deseo palestino de independencia

El Presidente palestino Yasser Arafat dijo en sus primeras declaraciones tras los ataques de helicópteros artillados israelíes este jueves, que el pueblo palestino se mantendrá firme y seguirá buscando ser un estado independiente con Jerusalén como su capital.

12 de Octubre de 2000 | 14:24 | Reuters
GAZA.- El Presidente palestino Yasser Arafat dijo en sus primeras declaraciones tras los ataques de helicópteros artillados israelíes este jueves, que el pueblo palestino se mantendrá firme y seguirá buscando ser un estado independiente, con Jerusalén como su capital.

En una visita a palestinos heridos que recibán tratamiento en el hospital Shifa, de Gaza, Arafat dijo a periodistas: "Para su información, somos los palestinos, el pueblo fuerte como se nos ha mencionado en el Corán".

"A nuestra gente le tiene sin cuidado y no vacila en continuar su marcha hacia Jerusalén, la capital del estado independiente palestino", dijo el líder palestino, quien salió ileso de los ataques con cohetes contra objetivos aledaños a sus oficinas centrales en Gaza.

Israel dijo que había dado advertido con tres horas de anticipación a los palestinos para que evacuasen a los ocupantes de los edificios de seguridad y civiles en Gaza y en la ciudad cisjordana de Ramallah.

Funcionarios palestinos dijeron que hubo 17 heridos en las incursiones israelíes de represalia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?