En Colombia todos se unen al baile: AUC también realiza secuestros

Hombres armados, presuntamente miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha), secuestraron este jueves a seis personas en la ciudad de Ocaña, departamento de norte de Santander. El hecho se suma a las diez personas que esta mañana secuestraran las FARC (guevaristas)

12 de Octubre de 2000 | 15:12 | AFP
BOGOTA.- Hombres armados presuntamente miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha), secuestraron este jueves a seis personas en la ciudad de Ocaña, departamento de norte de Santander (frontera con Venezuela), informó la Policía.

Un vocero policial dijo a periodistas que "hombres armados, al parecer miembros de las AUC, incursionaron violentamente en la madrugada de este jueves en dos barrios de Ocaña, y procedieron a sacar a siete personas de sus residencias para llevárselas con rumbo desconocido".

Una de las personas fue liberada poco después debido a que presenta problemas mentales, dijo la Policía, en tanto que familiares de los secuestrados precisaron que entre ellos se encuentra una mujer.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, los hombres armados irrumpieron violentamente en las viviendas y tras argumentar que iban a realizar una requisa, procedieron a revisar todo y luego se llevaron a los rehenes sin dar ninguna explicación.

Los familiares expresaron temor por la vida de los secuestrados. Las AUC y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), libran una declarada "guerra a muerte" en la que frecuentemente involucran a la población civil, especialmente campesinos que asesinan bajo la acusación de ser auxiliares de sus rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores