Barak acusa a Arafat de ser causa de violencia en Medio Oriente

El Premier israelí, Ehud Barak, declaró este jueves a la cadena de televisión CNN que "Arafat es la verdadera causa de la violencia reciente en la región".

12 de Octubre de 2000 | 18:06 | ANSA
WASHINGTON.- El Premier israelí, Ehud Barak, declaró este jueves a la cadena de televisión CNN que "Arafat es la verdadera causa de la violencia reciente en la región".

"Dio luz verde a los extremistas, cerrando los ojos y alentándolos, dijo Barak, y podría hacer cesar la violencia inmediatamente si esta fuera su voluntad".

El Primer Ministro israelí defendió los ataques aéreos de hoy sobre posiciones palestinas. "Debimos responder a las provocaciones. Pero informamos de los ataques con anticipación para limitar los daños a las personas", dijo el líder judío.

Barak agregó que el proceso de paz en Medio Oriente "se puede reanudar en cualquier momento, nada está comprometido y estamos listos para hacer la paz. Pero se precisan dos para quererla, mientras que basta sólo uno para causar desórdenes".

El Premier hebreo reiteró que la causa del fracaso de las negociaciones de Camp David fue la intransigencia de los palestinos. "Hicimos ofertas que nadie había hecho antes, pero fueron rechazadas", agregó Barak a la CNN.

Además dijo que está listo a aceptar una misión internacional para investigar las causas de los incidentes, pero siempre y cuando esté encabezada por los norteamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores