EMOLTV

Clinton anula sus compromisos para seguir la situación en Medio Oriente

El presidente Bill Clinton anuló varios compromisos el jueves por la noche, para poder continuar examinando con sus principales consejeros la situación en Medio Oriente e intervenir según su desarrollo, anunció la Casa Blanca.

12 de Octubre de 2000 | 19:18 | AFP
WASHINGTON.- El presidente Bill Clinton anuló varios compromisos el jueves por la noche, para poder continuar examinando con sus principales consejeros la situación en Medio Oriente e intervenir según su desarrollo, anunció la Casa Blanca.

Estados Unidos acaba de sufrir dos serios reveses con el aumento de la violencia israelo-palestina este jueves y un presunto atentado contra uno de sus destructores, el "USS Cole", en el puerto de Aden, que ha causado 5 muertos, 36 heridos y una decena de desaparecidos entre la tripulación.

Clinton, que exhortó públicamente a los dirigentes israelíes y palestinos a un cese al fuego inmediato y condenó la violencia, habló después por teléfono con el primer ministro israelí, Ehud Barak.

A continuación llamó al líder palestino Yasser Arafat por segunda vez en la jornada. También habló con el presidente egipcio Hosni Mubarak y el rey Abdalá de Jordania, indicó un portavoz presidencial, PJ Crowley.

"Con todos sus interlocutores, Clinton tuvo un mensaje idéntico esta tarde", agregó Crowley. "Expresó su profunda inquietud ante la situación en Medio Oriente, y habló con sus dirigentes para ver cómo cesar la violencia, restaurar la calma y devolver a las partes al proceso de paz".

"Esa es la dirección de los esfuerzaos que llevamos a cabo desde hace quince días y el presidente sigue totalmente comprometido en esta vía", prosiguió el portavoz.

Clinton anuló una intervención ante la Cámara de Comercio hispánica de Washington y su participación en varias reuniones electorales demócratas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?