Barak invita al Likud a que se una a su gobierno

El primer ministro israelí, Ehud Barak, ha invitado al principal partido de la oposición de derecha, el Likud, a que se una a su gobierno en una entrevista con el líder de esa formación, Ariel Sharon, según anunció en la madrugada de hoy la oficina del Ejecutivo israelí en un breve comunicado.

12 de Octubre de 2000 | 22:06 | EFE
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ehud Barak, ha invitado al principal partido de la oposición de derecha, el Likud, a que se una a su gobierno en una entrevista con el líder de esa formación, Ariel Sharon, según anunció en la madrugada de hoy la oficina del Ejecutivo israelí en un breve comunicado.

Barak "ha informado a Sharon de los últimos acontecimientos políticos y de seguridad, y ha invitado al Likud a que se una a su gobierno", se señaló en la nota.

El linchamiento de al menos dos soldados israelíes durante la mañana de ayer en la ciudad cisjordana de Ramala provocó la respuesta del Ejecutivo israelí que ordenó el bombardeo de diversas localidades palestinas.

Por el momento, fuentes de la Armada israelí no han confirmado que una tercera persona fuese linchada en Ramala, como con anterioridad había informado el ministro de Telecomunicaciones israelí, Binyamin Ben Eliezer, quien aseguró que en el suceso murieron tres soldados.

Las dos personas que según fuentes oficiales han muerto a manos de manifestantes palestinos en una comisaría de Ramala fueron identificadas como Jossef Avrahami, de 38 años, y Vadim Norvich, de 33.

El primer ministro israelí anunció horas después de producirse el linchamiento de que en los próximos días formará un gobierno de emergencia con los principales partidos de la oposición, incluidos el Likud, para hacer frente a la crisis con los palestinos.

El veterano general Ariel Sharon es acusado por la comunidad internacional de ser el causante de esta última ola de violencia que sacude desde hace dos semanas la región y que se ha cobrado más de cien muertes, después de que el pasado 28 de septiembre visitara la polémica Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores