Ben Laden podría estar involucrado en ataque a buque de EE.UU.

Las cadenas de televisión ABC y CBS citaron en los informativos algunas fuentes que sospechan que Ben Laden pudo haber ordenado los ataques. Según CBS "no existen pruebas irrefutables, pero el punto de partida de la investigación es que (el ataque) fue comandado por Ussama ben Laden".

12 de Octubre de 2000 | 22:36 | AFP
WASHINGTON.- El millonario fundamentalista Ussama ben Laden, buscado por Estados Unidos por los atentados en 1998 a sus embajadas en Nairobi y Dar es-Salaam, podría estar detrás del ataque contra el destructor estadounidense USS Cole en Yemen, estimaron este jueves varias televisoras norteamericanas.

Las cadenas de televisión ABC y CBS citaron en los informativos algunas fuentes que sospechan que Ben Laden pudo haber ordenado los ataques.

Según CBS "no existen pruebas irrefutables, pero el punto de partida de la investigación es que (el ataque) fue comandado por Ussama ben Laden".

El ataque "podría haber sido realizado por voluntarios de la Jihad islámica en Egipto, el mismo grupo que fue responsable de la masacre de 58 turistas en Luxor (Egipto) hace tres años" y que está "desde ahora bajo la dirección de ben Laden", dijo CBS.

Estos grupos tenían planificado "un ataque suicida contra las fuerzas norteamericanas a bordo de un barco y se encuentran presentes en Yemen", aseguró la televisión.

Según el último informe de la Marina norteamericana, el atentado dejó seis muertos, 35 heridos y 11 desaparecidos.

El secretario de Defensa, William Cohen, estimó que es prematuro implicar a ben Laden en el ataque contra el USS Cole y que ello se dilucidará en la investigación que se llevará a cabo.

Los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas norteamerianas en Nairobi (Kenia) y Dar es-Salaam (Tanzania) dejaron 224 muertos y dos millares de heridos.

Ben Laden, de oriden saudita, figura en la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI, la agencia de seguridad norteamericana, que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura. Ben Laden encontró refugio en Afganistán en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores