Perú: Rechazan moción de censura a directiva de Congreso

Una moción de censura contra la mesa directiva del Congreso de la República, conformada por cuatro congresistas oficialistas, fue rechazada esta noche tras una prolongada y tensa jornada de debates por 60 votos en contra, 56 a favor, y dos abstenciones.

12 de Octubre de 2000 | 23:53 | ANSA
LIMA.- Una moción de censura contra la mesa directiva del Congreso de la República, conformada por cuatro congresistas oficialistas, fue rechazada hoy por 60 votos de un total de 118 legisladores.

Tras una prolongada y tensa jornada de debates, la votación arrojó esta noche 60 votos en contra, 56 a favor, y dos abstenciones.

De esta manera Martha Hildebrandt, del partido oficialista Perú 2000, continuará al frente del Congreso Nacional, donde la oposición reclamaba la conformación de una mesa directiva plural y multipartidaria.

Se despejó asimismo una de las incógnitas políticas en medio de la crisis que sacude a Perú, donde el oficialismo ha perdido posiciones, según las encuestas de opinión pública.

También se despejó el temor que una nueva junta directiva del congreso declarara la vacancia de la presidencia de la república por incapacidad moral, lo que hubiera significado el abrupto fin de la presidencia de Alberto Fujimori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores