Fujimori cancela viaje a Estados Unidos

El presidente de Perú, Alberto Fujimori canceló hoy un viaje privado que tenía previsto realizar este fin de semana a Estados Unidos, en medio de la fuerte crisis política que enfrenta su gobierno, informaron radioemisoras locales.

13 de Octubre de 2000 | 20:04 | Notimex/ORBE
LIMA.- El presidente de Perú, Alberto Fujimori canceló hoy un viaje privado que tenía previsto realizar este fin de semana a Estados Unidos, en medio de la fuerte crisis política que enfrenta su gobierno, informaron radioemisoras locales.

Según Radio Programas del Perú, Fujimori suspendió a última hora su salida del país, después de haber sido autorizado por el unicameral Congreso para ausentarse del 13 al 16 de octubre y cumplir actividades personales.

Un vocero de la Casa de Gobierno consultado por Notimex prefirió no comentar sobre la supuesta cancelación del viaje del gobernante peruano a Estados Unidos, donde estudian dos de sus cuatro hijos.

El permiso legislativo para viajar a Estados Unidos durante los días señalados fue solicitado por el propio mandatario aduciendo motivos familiares.

Fujimori anunció el miércoles su salida del país, después de indicar que tramitó una visa de cortesía ante Venezuela para poder visitar "cualquier fin de semana" a su "amigo personal", el mandatario venezolano Hugo Chávez.

El gobernante peruano enfrenta desde septiembre pasado una severa crisis política luego de que la oposición difundió un video donde aparece su polémico ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando a un diputado para sumarlo a las filas del oficialismo.

Tras el escándalo de corrupción, Fujimori convocó a elecciones adelantadas para el próximo año y ordenó el desmantelamiento del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), bajo el mando de Montesinos, quien busca asilo político en Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores