Grupo de Río: cese el fuego en Medio Oriente

El Grupo de Río hizo hoy un llamado "urgente" al cese de los enfrentamientos en Medio Oriente, informó la cancillería mexicana. El comunicado señaló que "ante la continuación e intensificación de los actos de violencia en el Medio Oriente, el Grupo de Río rechaza firmemente el uso de fuerza".

13 de Octubre de 2000 | 23:41 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El Grupo de Río hizo hoy un llamado "urgente" al cese de los enfrentamientos en Medio Oriente, informó la cancillería mexicana.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de México informó que el Grupo de Río adoptó la decisión en Bogotá, Colombia.

El comunicado señaló que "ante la continuación e intensificación de los actos de violencia en el Medio Oriente, el Grupo de Río rechaza firmemente el uso de fuerza".

"El Grupo de Río hace un urgente y enfático llamamiento a todas las partes involucradas a realizar los máximos esfuerzos para obtener a la mayor brevedad el cese de los enfrentamientos armados y buscar el restablecimiento de las condiciones que hagan posible la continuación de los esfuerzos de paz, por la vía de la negociación", dijo el comunicado.

El Grupo de Río está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana (en representación de los países de la Comunidad del Caribe), Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores