EMOLTV

Serbios pactan gobierno provisional y comicios anticipados

El acuerdo fue firmado por el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, y el presidente de Serbia, Milan Milutinovic, acólito del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y vicepresidente del Partido Socialista de Serbia (SPS). Las elecciones anticipadas deberían celebrarse en diciembre próximo.

16 de Octubre de 2000 | 11:06 | EFE
BELGRADO.- Los principales partidos serbios pactaron hoy, lunes, la formación de un Ejecutivo provisional que gobierne en Serbia hasta las elecciones anticipadas que deberían celebrarse en diciembre próximo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, y el presidente de Serbia, Milan Milutinovic, acólito del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y vicepresidente del Partido Socialista de Serbia (SPS).

El pacto es fruto de una semana de negociaciones entre la Oposición Democrática de Serbia (DOS) de Kostunica, el SPS de Milosevic y el populista Movimiento de Renovación Serbio (SPO), de Vuk Draskovic.

Estas tres fuerzas políticas formarán el Ejecutivo provisional de Serbia que estará presidido por un socialista y tendrá como vicepresidentes a representantes del DOS y el SPO.

Previstas en un principio para el 24 de diciembre, las elecciones han sido adelantadas en un día, al 23 de diciembre, para que no coincidan con la Nochebuena católica, aunque según el calendario juliano de los cristianos ortodoxos serbios esa fiesta cae el 6 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?