Paraguay: Presidente dice que hay planes para derrocarlo

El presidente Luis González Macchi admitió hoy que "existen planes para dar un golpe" contra su gobierno y acusó del intento de desestabilización a miembros de su partido Colorado y del opositor Partido Liberal Radical Auténtico.

16 de Octubre de 2000 | 18:13 | AP
ASUNCION.- El presidente Luis González Macchi admitió hoy que "existen planes para dar un golpe" contra su gobierno y acusó del intento de desestabilización a miembros de su partido Colorado y del opositor Partido Liberal Radical Auténtico.

El mandatario afirmó que "siempre" hubo planes de golpe "pero todos fracasaron". González habló en una rueda de prensa convocada para informar sobre la gira que realizó por España y Alemania en busca de inversionistas.

Sin embargo, el gobernante expresó su satisfacción porque el comandante de las fuerzas militares, vicealmirante Miguel Angel Candia, le informó que en las esferas castrenses todo está tranquilo.

"Y la desestabilización de mi gobierno puede ocurrir solo a través de las fuerzas armadas y de la cámara de Diputados que, eventualmente, podría intentar hacerme un juicio político", afirmó.

El mandatario acusó del intento de desestabilización a "algunos miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (principal de la oposición) y algunos miembros de mi partido, el Colorado".

Precisamente, una alianza de diputados colorados pero adherentes al proyecto electoral del ex golpista Lino César Oviedo, con diputados liberales seguidores del actual vicepresidente de la república, Julio César Franco, hablaron la semana pasada sobre un posible pedido de juicio político debido a la grave crisis económica de la que no puede salir el Paraguay desde 1995.

Sin embargo, el proyecto libero-oviedista hasta el momento no encontró apoyo en los demás legisladores.

La historia política paraguaya desde que se formaron los diferentes partidos en 1887, está llena de conspiraciones, cuartelazos, asonadas, golpes y revoluciones.

La última intentona golpista se produjo el 18 de mayo pasado cuando un grupo de oficiales retirados y en actividad de la primera división de Caballería, fanáticos de Oviedo, buscó sin éxito derrocar a González Macchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores