EMOLTV

Gobernador estadounidense muere en accidente aéreo

El gobernador del estado de Missouri, el demócrata Mel Carnahan de 66 años, murió junto a su hijo Randy y un asesor de campaña.

17 de Octubre de 2000 | 09:41 | Reuters
ST. LOUIS, EE.UU.- El gobernador del estado de Missouri, el demócrata Mel Carnahan, que era candidato para un curul en el Senado de Estados Unidos, murió junto a su hijo Randy y a un asesor de campaña, confirmó el martes la gobernación.

"Lo extrañaremos enormemente", dijo el comunicado que también declaró que el vicegobernador Roger Wilson fue nombrado oficialmente como gobernador interino.

La aeronave cayó en la noche del lunes en el condado de Jefferson, a 50 kilómetros al sudoeste de Saint Louis, poco después de despegar.

Carnahan, de 66 años, que era gobernador del estado desde hacía ocho años, estaba luchando palmo a palmo por el asiento en el Senado con el ocupante actual, el republicano John Ashcroft.

Carnahan había asistido en San Luis a una actividad para reunir fondos y debía participar en la misma noche en una función similar en New Madrid, Misuri, antes de regresar a Jefferson City, la capital del estado.

La oficina del alguacil del condado de Jefferson, donde ocurrió el accidente, dijo que testigos informaron haber oído el estallido de la aeronave al caer a tierra, seguido por una bola de fuego.

El accidente se produjo mientras dirigentes demócratas y republicanos se estaban congregando en San Luis, donde la noche del martes se llevará a cabo el tercer debate presidencial entre el vicepresidente Al Gore y el gobernador de Texas, George Bush, al que Carnahan iba a asistir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?