Aumentan víctimas y accidentes por falla en neumáticos Bridgestone

La cantidad de muertes provocadas por accidentes relacionados con posibles defectos de neumáticos Bridgestone/Firestone fue aumentada en 18, ubicándose en 119, según el último balance de la administración federal encargada de la seguridad carretera (NHTSA).

17 de Octubre de 2000 | 19:04 | AFP
WASHINGTON.- La cantidad de muertes provocadas por accidentes relacionados con posibles defectos de neumáticos Bridgestone/Firestone fue aumentada en 18, ubicándose en 119, según el último balance de la administración federal encargada de la seguridad carretera (NHTSA), publicado el martes.

La agencia precisó también haber registrado unas 3.500 denuncias, de las cuales más de 500 comunicaron heridos, según un comunicado publicado en el sitio internet de la NHTSA.

Su precedente estimación hablaba de 2.200 denuncias, 400 heridos y 101 muertes. "Continuamos recibiendo denuncias que registramos en nuestro banco de datos", indicó la NHTSA, precisando que algunas denuncias podrían haber sido registradas dos veces.

Bridgestone anunció el 9 de agosto el retiro voluntario de 6,5 millones de neumáticos fabricados en América del Norte bajo la marca Firestone y que equipan sobre todo a las 4x4 Ford Explorer.

Defectos en las gomas son los sospechosos de haber causado los accidentes. La envoltura de varios de estos neumáticos aparentemente se desprende a gran velocidad, provocando el estallido de la cubierta y por tanto la pérdida de contol del vehículo.

Firestone reconoció que varias de estas cubiertas tenían defectos, aunque dijo no estar en condiciones de determinar por qué. Este martes, la compañía Firestone, filial estadounidense de Bridgestone, el fabricante japonés de neumáticos, aceptó reemplazar o reembolsar 1,4 millones de cubiertas adicionales que fueron objeto el 1 de setiembre de una advertencia de las autoridades federales, anunció el ministro de Justicia (fiscal general) de Pennsylvania, Mike Fisher.

Los ministros de Justicia (fiscales generales) de 48 Estados de la Unión ejercieron una fuerte presión sobre Firestone para reemplazar estos neumáticos -que tendrían los mismos defectos que los retirados el 9 de agosto- y finalmente lograron sus objetivos al concluir un acuerdo con el fabricante, indicó en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores