EMOLTV

Israel apresó a sospechosos de linchamientos en Ramala

Fuentes del Servicio de Seguridad General de Israel confirmaron la información y se limitaron a indicar que el apresamiento de los palestinos, cuyo número no precisaron, se efectuó después de "descubrir su escondite".

18 de Octubre de 2000 | 08:05 | EFE
JERUSALEN.- El Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak o Shin Bet) apresó a al menos cinco militantes palestinos sospechosos de haber participado en el linchamiento de dos soldados israelíes en Ramala la semana pasada, aseguró un dirigente del movimiento Al Fatah.

El dirigente indicó en declaraciones que recogió la radio oficial israelí que esos sospechosos, que estaban en paradero desconocido desde hace dos días, fueron detenidos en Cisjordania.

Fuentes del dispositivo de seguridad israelí confirmaron la información y se limitaron a indicar que el apresamiento de los palestinos, cuyo número no precisaron, se efectuó después de "descubrir su escondite".

La fuente palestina, que pidió el anonimato, confirmó rumores acerca de que varios de los que participaron en el linchamiento -captado por un cámara de la televisión italiana- han dejado sus hogares, al parecer por temor a represalias de agentes israelíes.

Entre los apresados se encuentra un joven palestino al que se vio en las escenas filmadas mostrando las manos ensangrentadas a la multitud que linchó a los reservistas israelíes el pasado jueves.

Los dos reservistas linchados, que llegaron a la comisaría de Ramala detenidos por policías palestinos, fueron arrestados en una barrera de control a la cual llegaron por error cuando se dirigían a su base en Cisjordania.

Poco después de difundirse esas imágenes por la televisión israelí, el Gobierno de Ehud Barak, también ministro de Defensa, bombardeó cinco objetivos militares del Gobierno de Yasser Arafat e impuso un cerco militar a los cerca de tres millones de palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?