Policía del Yemen interroga sospechoso por atentado contra USS Cole

Autoridades locales detuvieron a un agente de bienes raíces que encontró un departamento para dos hombres que habrían usado los materiales explosivos. Los dos hombres no han podido ser localizados.

18 de Octubre de 2000 | 08:19 | Associated Press
ADEN, Yemen.- La policía del Yemen está interrogando al dueño de un departamento donde fueron encontrados elementos para fabricar explosivos. Dichos elementos estarían vinculados con el letal atentado contra el buque de la armada norteamericana USS Cole, dijeron a the Associated Press personas de una urbanización de Aden que se ha convertido en foco de la investigación.

Según los vecinos de la urbanización, la policía detuvo hoy también a un agente de bienes raíces que encontró el departamento para dos hombres que habrían usado los materiales explosivos. Los dos hombres no han podido ser localizados.

El atentado del fin de semana dejó un saldo de 17 marineros norteamericanos muertos.

Funcionarios de seguridad yemenitas dijeron que investigadores encontraron materiales para fabricar explosivos durante un allanamiento efectuado el lunes en un departamento cerca del puerto de Aden. Los funcionarios presumen que los dos previos ocupantes del departamento habrían llevado a cabo un atentado suicida contra la embarcación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores