Plazo de 48 horas para aplicar acuerdo de Sharm el Sheij

"El presidente estadounidense (Bill Clinton) dio un plazo de 48 horas para concluir íntegramente ese proceso y la cuenta regresiva ha comenzado ahora", declaró un portavoz del gobierno israelí, Nachman Shaí, durante una rueda de prensa en Jerusalén.

18 de Octubre de 2000 | 13:03 | AFP
JERUSALEN.- Un plazo de 48 horas para aplicar los acuerdos de la víspera en la cumbre de Sharm el Sheij (Egipto), en especial lo relativo al cese total de las hostilidades, comenzó este miércoles a las 15.00 locales (13.00 GMT), anunció un portavoz del gobierno israelí, Nachman Shaí.

"El presidente estadounidense (Bill Clinton) dio un plazo de 48 horas para concluir íntegramente ese proceso y la cuenta regresiva ha comenzado ahora", declaró Shaí durante una rueda de prensa en Jerusalén.

"Esperamos que cese todo tipo de hostilidades en los territorios palestinos durante ese periodo", precisó.

El ministro ofreció esta declaración después de una reunión entre responsables del Ejército palestino y de la seguridad palestina para la aplicación del acuerdo.

Shaí precisó que su país aplicaba "punto por punto" lo decidido en la cumbre de Sharm el Sheij y deseó que los palestinos hicieran lo mismo.

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos, que estallaron el 28 de septiembre, continuaron este miércoles en la Franja de Gaza y en varias ciudades autónomas palestinas, dejando al menos 40 heridos.

Además del cese de la violencia, el Gobierno israelí "espera" que la Autoridad palestina "detenga a los terroristas del Hamas y del Jihad Islámico que sacó de la cárcel y que ponga fin a las incitaciones a la violencia difundidas por la televisión y la radio palestinas", agregó Shaí.

La Autoridad Palestina liberó el 12 de octubre a varias decenas de miembros del Hamas y del Jihad Islámico, tras el bombardeo por Israel de varios objetivos en Ramalá y Gaza, como represalia por el linchamiento de dos soldados israelíes.

Preguntado sobre qué decisiones tomará Israel si no cesa la violencia, Shaí contestó: "tendremos que sentarnos y tomar medidas duras".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores