Israel abrirá fronteras con Jordania y Egipto

Israel abrirá en las próximas horas el paso fronterizo terrestre con Jordania del Puente Allenby, en el valle del Jordán, y el de Rafah, en la franja de Gaza, con Egipto, informó un comunicado oficial. La decisión se adoptó en la reunión que mantuvieron hoy, miércoles, comandantes militares israelíes y palestinos para poner en práctica un alto el fuego.

18 de Octubre de 2000 | 13:17 | EFE
JERUSALÉN.- Israel abrirá en las próximas horas el paso fronterizo terrestre con Jordania del Puente Allenby, en el valle del Jordán, y el de Rafah, en la franja de Gaza, con Egipto, informó un comunicado oficial.

La decisión se adoptó en la reunión que mantuvieron hoy, miércoles, comandantes militares israelíes y palestinos para poner en práctica un alto el fuego.

Israel también se comprometió a levantar "escalonadamente" el sitio impuesto a las ciudades palestinas de Cisjordania, que están incomunicadas entre sí y sus poblaciones sin poder salir de ellas.

En las reuniones de responsables militares, la primeras que se celebraron desde el final de la cumbre de Sharm el Sheij de ayer, participaron el comandante de la región militar sur israelí, general Yom Tov Samia, y el comandante de las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza, general Majeida.

También participaron el jefe de la región militar central, general Isaac Eitan, con su contraparte palestino en Cisjordania, Haj Ismail.

Los responsables israelíes accedieron a ordenar la apertura de las fronteras y levantar el sitio de las ciudades después del anuncio de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de que se adhería oficialmente a la Declaración de Sharm el Sheij para poner fin a la violencia en los territorios ocupados.

A pesar del anuncio de alto el fuego, hoy continuaron los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en la franja de Gaza, especialmente junto al asentamiento de Kfar Darom, y en Cisjordania junto a las ciudades de Naplusa y Jenín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores