Senado de EE.UU. levanta embargo de alimentos y medicinas a Cuba

La Cámara Alta norteamericana aprobó la medida solicitada por agricultores estadounidenses como parte de una ley de presupuesto para el Departamento de Agricultura y lo envió a la Casa Blanca, donde el Presidente Bill Clinton ha dicho que lo firmará.

18 de Octubre de 2000 | 18:50 | Reuters
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles el levantamiento parcial del embargo económico contra Cuba para permitir la venta de alimentos y medicinas a la isla.

El Senado aprobó la medida solicitada por agricultores estadounidenses como parte de una ley de presupuesto para el Departamento de Agricultura y lo envió a la Casa Blanca, donde el Presidente Bill Clinton ha dicho que lo firmará.

El cambio en el embargo fue rechazado por el gobierno comunista cubano, debido a que la ley impide el crédito para financiar el comercio con Cuba y fortalece la prohibición de viajes a la isla por parte de ciudadanos estadounidenses.

El líder cubano, Fidel Castro, encabezó una marcha de 800.000 personas en La Habana para protestar contra la medida que podría frenar el flujo creciente de turistas estadounidenses que visitan Cuba.

Legisladores cubanoamericanos anticastristas lograron incluir la prohibición de viajes, que hasta ahora solamente había sido una medida administrativa y no una ley.

Grupos estadounidenses que consideran el embargo como una reliquia de la Guerra Fría tardaron tres años en lograr suavizarlo para permitir la venta de alimentos y medicinas que necesita Cuba.

Rusia consideró la medida insuficiente, pero espera que sea el primer paso hacia la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, que se congelaron tras la victoria de la revolución encabezada por Castro hace cuatro décadas.

El cambio es "muy limitado y bastante contradictorio", dijo un comunicado emitido en Moscú por la cancillería rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores