Presidente y ex Vicepdte. argentinos concuerdan en mantener la "Alianza"

Fernando de la Rúa y Carlos Alvarez coincidieron este miércoles en la necesidad de mantener la unidad de la Alianza, pero mostraron ciertas diferencias en cuanto a la forma de encarar la lucha contra la corrupción.

18 de Octubre de 2000 | 19:24 | AP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa y el ex vicepresidente Carlos Alvarez coincidieron este miércoles en la necesidad de mantener la unidad de la Alianza, pero mostraron ciertas diferencias en cuanto a la forma de encarar la lucha contra la corrupción.

"La Alianza está unida", dijo De la Rúa sobre el encuentro de anoche, el primero cara a cara desde la renuncia de Alvarez enfrentado con el presidente por cambios que introdujo en su gabinete y la forma de encarar la lucha contra la corrupción.

Alvarez dijo hoy no tener dudas de que el Presidente despedirá al jefe de inteligencia, Fernando de Santibañes, pero De la Rúa dijo poco después que no había decidido nada hasta el momento.

El funcionario es uno de los sospechosos por el denunciado pago de dinero a senadores para aprobar una polémica reforma laboral en abril pasado, y es uno de los amigos personales del presidente.

Alvarez habló sobre la necesidad de "recomponer la unidad" de la coalición que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el partido del presidente y el Frente del País Solidario (FREPASO), del ex vicepresidente.

De la Rúa dijo que la reunión sirvió para fortalecer "la Alianza y la amistad que nos une", y la calificó como "muy buena".

Alvarez coincidió con De la Rúa en cuanto a la unidad de la coalición de gobierno, pero aclaró que la Alianza pasó por una "crisis" política.

La diferencia mayor en el discurso del ex vicepresidente con respecto a las palabras del presidente fue su larga exhortación a que "no nos olvidemos de la lucha contra la impunidad".

"Hay una situación que no va más: que haya muchos dirigentes que usen a la política para robar. Eso no va más", dijo Alvarez, aunque manifestó que va a "ayudar" al gobierno pero "sin bajar ninguna bandera" de las que levantó durante su trayectoria política.

Además, Alvarez anunció que buscará colaborar en la continuidad de la Alianza, pero anunció que a la vez organizará "un movimiento ciudadano" por fuera de las estructuras partidarias para "dar esta batalla a fondo" contra la corrupción.

El líder del FREPASO prometió que hará "todo lo posible para que a este gobierno le vaya bien", pero siempre que se dé "cumplimiento a las cosas que le prometimos a la gente el 24 de octubre, y que básicamente fueron dos: crecimiento con empleo y equidad social, y tolerancia cero contra la corrupción en la Argentina".

Aunque el tema de la corrupción no estuvo presente en las palabras que De la Rúa pronunció sobre el encuentro de anoche, Alvarez reconoció que el Presidente "ratificó su decisión de seguir impulsando la lucha por el esclarecimiento de los supuestos sobornos en el Senado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores