EMOLTV

Palestinos reanudarán vuelos desde aeropuerto de Gaza

La Autoridad Palestina de Aviación Civil (APAC) informó que las Aerolineas Palestinas reanudarán sus vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Gaza (AIG) a partir del jueves por la mañana tal como estaba programado.

18 de Octubre de 2000 | 23:25 | ORBE
GAZA.- La Autoridad Palestina de Aviación Civil (APAC) informó que las Aerolineas Palestinas reanudarán sus vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Gaza (AIG) a partir del jueves por la mañana tal como estaba programado.

La reapertura del aeropuerto se produce después de que el líder palestino Yasser Arafat y el Primer Ministro israelí Ehud Barak acordaran, el martes durante una reunión de emergencia para el Medio Oriente, poner fin a la violencia y suspender el cierre de los territorios palestinos, en lo que se incluye la reapertura del aeropuerto.

Israel cerro todos los pueblos y ciudades palestinos y ordenó el cierre del aeropuerto de Gaza en medio de los violentos enfrentamientos registrados entre palestinos e israelíes desde el 28 de septiembre.

Más de 100 personas, sobre todo palestinos, han perdido la vida y más de 3.000 han resultado heridos en los sangrientos enfrentamientos registrados, los cuales continuaron el miércoles en Cisjordania y Gaza a pesar del acuerdo de cese de hostilidades, aunque su nivel se ha reducido notablemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?