Comando suicida deja 23 heridos en atentado en Sri Lanka

Un presunto guerrillero tamil se suicidó al detonar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo, en el centro de Colombo, cuando el gobierno de la Alianza Popular, ganadora de las elecciones celebradas el pasado día 10, se disponía a jurar su cargo.

19 de Octubre de 2000 | 07:38 | DPA
Comando suicida se mata en el centro de Colombo =
Colombo, 19 oct (dpa) - Un presunto comando suicida de los rebeldes tamiles se mató hoy en el centro de Colombo, poco antes de la ceremonia de jura del nuevo gobierno de Sri Lanka.

La explosión, que se produjo frente a la sede del Consejo Municipal de Colombo, dejó heridas a otras 23 personas, entre ellas tres ciudadanos estadounidenses, cuya vida no corre peligro, según indicaron fuentes del hospital adonde fueron ingresados.

La bomba que el presunto guerrillero tamil había atado a su cuerpo estalló cuando el sujeto iba a ser registrado por la policía, según informaron las autoridades policiales.

La policía sospecha que el hombre estaba esperando el paso por el lugar de uno de los ministros que acudirían a la ceremonia de jura para activar la bomba. El acto se llevó a cabo tal como estaba previsto, pero en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

Este jueves prestaron juramento los miembros del nuevo gobierno del primer ministro Ratnasiri Wickramanayake, quienes fueron elegidos en los comicios legislativos celebrados hace una semana.

Las elecciones fueron ganadas por la Alianza Popular de la presidenta Chandrika Kumaratanga, la cual formó gobierno con un partido tamil y otro musulmán.

La organización rebelde Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) lucha desde 1983 por la creación de un Estado tamil independiente en el norte y este de Sri Lanka, donde esta etnia, minoritaria en el resto de la isla, representa la mayoría de la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores