Chávez nombra a militar en alto cargo de gbno.

El presidente Hugo Chávez confirmó el nombramiento del general Francisco Uzón Ramírez como nuevo jefe de la Oficina Central Presupuesto. Uzón es el cuarto militar que en menos de dos semanas asume un importante cargo en su gobierno.

19 de Octubre de 2000 | 10:27 | AP
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez confirmó el nombramiento del general Francisco Uzón Ramírez como nuevo jefe de la Oficina Central Presupuesto. Uzón es el cuarto militar que en menos de dos semanas asume un importante cargo en su gobierno.

Uzón reemplaza al también general Guacaipuro Lameda, quien el domingo se convirtió en el tercer presidente del poderoso monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde que Chávez asumió el mando en febrero de 1999.

Lameda sustituyó a Héctor Ciavaldini, un ingeniero químico, que fue presidente del monopolio estatal desde el 31 de agosto de 1999.

Ciavaldini fue destituido un día después de que el gobierno y los trabajadores petroleros llegaron a un convenio laboral que puso fin a una huelga de cuatro días que paralizó a la petrolera venezolana.

Durante las últimas dos semanas otros dos militares han sido colocados al frente de importantes compañías estatales. Los nombramientos de Ramírez y Lameda se suman a la designación del general retirado y ex ministro de la Secretaría Francisco Rangel como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, un conglomerado de estatal minero creado en 1960.

El también general Oswaldo Contreras Maza fue nombrado presidente de Citgo Petroleum Corporation, una de las mayores redes de expendio de combustible de los Estados Unidos y subsidiaria de la petrolera venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores