Huracán Michael se dirige hacia territorio canadiense

El huracán Michael avanzaba este jueves por el Atlántico con dirección hacia Terranova, Canadá, con vientos de casi 160 kilómetros (100 millas), una intensidad muy superior a la que se había vaticinado previamente.

19 de Octubre de 2000 | 18:20 | AP
MIAMI.- El huracán Michael avanzaba este jueves por el Atlántico con dirección hacia Terranova con vientos de casi 160 kilómetros (100 millas), una intensidad muy superior a la que se había vaticinado previamente.

En una alarma especial emitida a las 14.00 de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta tenía ráfagas mucho más fuertes que los vientos mínimos de 120 kilómetros (75 millas) por hora vaticinados tres horas antes.

Michael "atravesará Terranova en las próximas doce a 24 horas, produciendo vientos de fuerza huracanada y fuertes lluvias", dijo Lixion Avila, especialista del centro.

El huracán avanzaba hoy por el Atlántico a 60 kilómetros por hora (38 millas por hora) y debe llegar esta noche o en la madrugada de mañana a la provincia canadiense de Terranova.

A las 18.00 GMT de hoy, Michael se hallaba cerca de los 44 grados de latitud norte y 58,3 grados de longitud oeste, a unos 135 kilómetros (85 millas) al este de la isla Sable en el sur de Nueva Escocia, Canadá.

Los vientos huracanados se extendieron hasta 56 kilómetros (35 millas) del centro de la tormenta, y los vientos de tormenta tropical a 320 kilómetros (200 millas).

Michael es décimotercera tormenta que recibe nombre en lo que va de año de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende desde el primero de junio al 30 de noviembre. De esos 13, ocho fueron huracanes. El promedio anual es de 10 tormentas con nombres y seis huracanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores