EMOLTV

Clinton presiona a líderes para terminar con la violencia en Medio Oriente

El Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Samuel Berger, dijo que ante los nuevos incidentes del jueves, en los que murieron un palestino y un judío, ha habido necesidad de aumentar la presión sobre las partes para que hagan todo lo que sea posible a fin de controlar la situación.

19 de Octubre de 2000 | 23:20 | EFE
WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Bill Clinton, habló por teléfono esta noche con el Primer Ministro de Israel, Ehud Barak, y con el líder palestino, Yasser Arafat, preocupado por los nuevos brotes de violencia, informó la Casa Blanca.

El Consejero de Seguridad Nacional, Samuel Berger, dijo que ante los nuevos incidentes del jueves, en los que murieron un palestino y un judío, ha habido necesidad de aumentar la presión sobre las partes para que hagan todo lo que sea posible a fin de controlar la situación.

El Mandatario estadounidense, que lleva a cabo una amplia actividad a favor del proceso de paz del Oriente Medio, se mantiene sumamente atento al desarrollo de los acontecimientos en aquella región, indicó el funcionario.

Estados Unidos cree que tarde o temprano los palestinos y los israelíes reanudarán sus negociaciones de paz, porque ambos saben que no pueden mirar hacia el futuro sin concretar un proceso de pacificación, según dijo Berger.

El principal asesor de seguridad de Clinton, indicó la urgente necesidad de detener la violencia que en más de tres semanas ha causado la muerte a unas 108 personas, en su mayoría palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?