El Papa expresa profundo rechazo a liberalización de las drogas

Juan Pablo II expresó que la Iglesia rechaza con fuerza la opinión de que el acceso libre a las sustancias estupefacientes pueda limitar o reducir los daños a las personas o a la sociedad e hizo hincapié en la necesidad de una prevención que instaure "una cultura de la vida".

20 de Octubre de 2000 | 11:53 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa expresó hoy su rechazo a cualquier tipo de medida liberalizadora de las drogas que permita un acceso más fácil a las mismas e hizo hincapié en la necesidad de una prevención que instaure "una cultura de la vida".

En la Plaza de San Pedro el Pontífice concedió hoy una audiencia masiva a personas vinculadas a la comunidad "Incontro" que, fundada por un sacerdote, trabaja desde hace años en favor de la reinserción de los toxicómanos, muchos de los cuales acudieron a esta convocatoria.

Ante todos ellos, Juan Pablo II expresó que la Iglesia rechaza con fuerza la opinión de que el acceso libre a las sustancias estupefacientes pueda limitar o reducir los daños a las personas o a la sociedad.

A este respecto, afirmó que la droga no se combate con la droga y apuntó que "quien, por desgracia, se ha visto envuelto por los tentáculos de las sustancias estupefacientes da testimonio de que esa experiencia es una fuga de sí mismo y de la realidad".

En esta línea, aseguró que a menudo la droga es consecuencia del vacío interior en el que se encuentra la persona y abogó por sustituir "la cultura de la muerte por la de la vida", con un fuerte respaldo a la política de prevención.

Ofrecer a los jóvenes razones para su compromiso social y apoyarles en las dificultades cotidianas deben ser ejes para esa acción en contra de la droga, a cuyas víctimas el Papa dijo que "la Iglesia os quiere, está con vosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores