Resolución ONU condena "excesiva" violencia de Israel

La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó este viernes el "excesivo uso de la fuerza" por Israel contra civiles palestinos en una resolución adoptada con una votación de 92 a 6 con 46 abstenciones.

20 de Octubre de 2000 | 23:08 | Reuters
NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó este viernes el "excesivo uso de la fuerza" por Israel contra civiles palestinos en una resolución adoptada con una votación de 92 a 6 con 46 abstenciones.

El borrador exhortaba a todas las partes a implementar sin retraso los acuerdos pactados en Sharm el-Sheij, el balneario egipcio, con el objetivo de contener tres semanas de violencia que han dejado un saldo de casi 120 muertos, en su mayoría palestinos.

A la cumbre de Sharm el-Sheij asistieron el Primer Ministro israelí, Ehud Barak, y el líder palestino Yasser Arafat, bajo los auspicios de los Presidentes de Estados Unidos y Egipto, Bill Clinton y Hosni Mubarak.

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan jugó también un papel clave para convocar a las partes.

La resolución de la asamblea apoya el establecimiento de una pesquisa encabezada por Estados Unidos como se propuso en la cumbre. También dice que "los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, incluso Jerusalén, son ilegales" y un obstáculo para la paz.

El documento apoya esfuerzos hacia la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes del proceso de paz del Oriente Medio y exhorta a acelerar la conclusión de un acuerdo final entre las dos partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores