Marina británica puso fuera de servicio a su flota de submarinos atómicos

La decisión fue adoptada tras verificarse que el sistema de refrigerado de los reactores sufre problemas "más serios de lo que se creyó en un principio".

21 de Octubre de 2000 | 09:34 | DPA
LONDRES.- La Marina británica puso fuera de servicio a su flota de doce submarinos atómicos por deficiencias de seguridad en el sistema de refrigerado de los reactores, confirmó hoy el Ministerio de Defensa británico, después de que el diario "Times" lo hubiera publicado esta mañana.

El secretario de Estado John Spellar dijo que los "problemas" con los submarinos de la clase Trafalgar son "más serios de lo que se creyó en un principio".

Hay que investigar si las conducciones que llegan al sistema del reactor tienen "puntos débiles", explicó. Pequeñas grietas que se pensaba que tenían sólo dos milímetros de longitud han resultado ser de varios centímetros.

Los cuatro submarinos británicos que portan los misiles atómicos "Trident" no están afectados por la medida, ya que su diseño es totalmente distinto, se aseguró.

"En cuanto pensamos que cabía la posibilidad de un defecto de fabricación en el sistema de refrigeración de la flota, inevitablemente, sobre todo en los barcos que estaban siendo reparados y renovados, comenzamos a mirar" este problema con más detalle.

"Cuando constatamos que podría haber un problema sistemático, la única medida prudente era mirar en todos los demás" submarinos, agregó Spellar.

El defecto fue constatado por primera vez en mayo, durante una inspección del "HSM Tireless", que atracó en el puerto de Gibraltar, lo que provocó las protestas tanto de la colonia británica como de la población española de la zona.

Se espera que la flota de submarinos está fuera de servicio durante varios meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores