Bush recupera ventaja de un punto sobre Gore

El candidato presidencial republicano, George W. Bush, recuperó la ventaja de un punto sobre su rival, el candidato demócrata Al Gore, según una encuesta de seguimiento Reuters/MSNBC publicada el sábado.

21 de Octubre de 2000 | 22:27 | Reuters
WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano, George W. Bush, recuperó la ventaja de un punto sobre su rival, el candidato demócrata Al Gore, según una encuesta de seguimiento Reuters/MSNBC publicada el sábado.

Cuando faltan 17 días para el 7 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la carrera electoral refleja un 45 por ciento de aceptación de Bush sobre un 44 por ciento de Gore.

Se trata de una encuesta entre 1.206 posibles votantes entre el miércoles y el viernes por la firma encuestadora John Zogby.

Los resultados entran dentro del margen de error de más o menos tres puntos y continúan indicando que se trata de una de las carreras electorales más igualadas en décadas.

El candidato del Partido Verde, Ralph Nader, sigue obteniendo un 4,0 por ciento de aceptación, mientras que otros candidatos de tecer partido tuvieron menos del uno por ciento. Un seis por ciento de los consultados sigue indeciso.

Los resultados reflejan las opiniones de los posibles votantes tras el tercer y último debate celebrado en St. Louis, el pasado martes, en el que la mayoría de los analistas creyeron que Gore había sobresalido.

Pero, según Zogby, Bush fue favorecido por las consultados luego del mismo. Tras los primeros dos debates, Bush pasó de seis puntos de desventaja a ponerse al frente ligeramente, pero Gore no ha podido hacer lo mismo luego del último debate.

El gobernador de Texas mantiene su ventaja entre los votantes casados, los de los suburbios y entre los que son padres. Ha vuelto a aventajar a Gore (45-42 por ciento) entre los votantes en el nivel de ingresos de 25.000 a 50.000 dólares anuales. Desde 1972, ningún candidato ha ganado sin el apoyo de dicho grupo.

Gore está firme entre los votantes de edades de 18 a 24 años, la gente que depende de su salario inmediato, los votantes de las grandes urbes y los militantes de los sindicatos.

Los dos candidatos están empatados entre los independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores