EMOLTV

Al menos tres pakistaníes mueren tras ataques contra devotos musulmanes

Una explosión mató este domingo a tres personas y dejó 30 lesionadas durante un mitin de militantes islámicos en el sur de la ciudad de Karachi.

22 de Octubre de 2000 | 15:16 | AP
KARACHI, Pakistán.- Una explosión mató este domingo a tres personas y dejó 30 lesionadas durante un mitin de militantes islámicos en el sur de esta ciudad, dijeron las autoridades.

La cifra de víctimas podría elevarse, ya que muchos de los heridos se encuentran graves, según informes de funcionarios hospitalarios.

La granada lanzada con un dispositivo especial cayó desde algún punto fuera del sitio donde se realizaba la reunión, el cual estaba muy vigilado, según Yahya Mujahed, portavoz del grupo islámico de línea dura Lashkar-e-Tayyaba.

El artefacto cayó en un escenario donde debía sentarse el liderazgo del grupo. Pero los miembros del equipo de desactivación de bombas dijeron que investigan la posibilidad de que se tratara de una bomba de manufactura casera.

Mujahed dijo que la cifra de muertes pudo haber sido mucho mayor, pero que la mayoría de los participantes habían abandonado el área porque era hora de decir sus oraciones. Los musulmanes devotos rezan cinco veces al día.

Varias horas después de ese ataque, hombres no identificados dispararon contra otro grupo de militantes musulmanes, mataron a una persona e hirieron a 13, una de las cuales está grave, dijo la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?