Israelíes responden con cohetes a los ataques de Palestinos

Helicópteros de asalto israelíes dispararon este domingo cohetes contra zonas habitadas de la región de Belén, en Cisjordania, como respuesta a disparos contra el asentamiento judío de Gilo, en el sur de Jerusalén, indicaron testigos.

22 de Octubre de 2000 | 20:43 | EFE
JERUSALEN.- Helicópteros de asalto israelíes dispararon este domingo cohetes contra zonas habitadas de la región de Belén, en Cisjordania, como respuesta a disparos contra el asentamiento judío de Gilo, en el sur de Jerusalén, indicaron testigos.

Según las mismas fuentes, no hubo ni heridos ni muertos, aunque fuentes hospitalarias manifestaron que una decena de niños palestinos tuvieron que ser atendidos por la conmoción.

"Dos helicópteros de asalto dispararon cohetes y ráfagas de ametralladoras contra los lugares de donde provenían los disparos" (palestinos), declaró un portavoz militar.

Israelíes y palestinos intercambiaron durante varias horas este domingo por la noche disparos entre el asentamiento judío de Gilo y las localidades palestinas de Beit Jala, Khadr y el campamento de refugiados de Haida, cercanas a Belén.

Palestinos dispararon primero contra el barrio judío de Gilo, en Jerusalén este y contra el de Har Homa.

Unos doce edificios fueron alcanzados, pero los tiros, procedentes de diferentes direcciones, no ocasionaron víctimas.

El Ejército israelí respondió disparando ráfagas de ametralladoras y granadas hacia las localidades de Beit Jala, el pueblo de Jadr y el campamento de Haida, de donde provenían los disparos, según una fuente militar.

A continuación, intervinieron los helicópteros israelíes, según testigos palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores