Secuestran a dos congresistas colombianos

El senador Juan Manuel López Cabrales y la representante a la Cámara Zulema Jattin fueron secuestrados en dos acciones separadas, sin hasta el momento algún grupo rebelde de Colombia se adjudique los plagios.

22 de Octubre de 2000 | 22:40 | AP
BOGOTA.- El senador Juan Manuel López Cabrales y la representante a la Cámara Zulema Jattin fueron secuestrados en dos acciones separadas, informó hoy la policía.

Jattin, presidenta de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, fue secuestrada cerca de Montería, capital del departamento de Cordoba y a 460 kilómetros al noroccidente de Bogotá, cuando regresaba de una actividad electoral en respaldo a candidatos de su grupo político liberal para las elecciones municipales del domingo próximo.

Zulema Jattin iba en un automóvil acompañada de su padre Francisco José Jattin, cuando fue secuestrada por varios hombres armados.

Francisco José Jattin, ex presidente de la Cámara de Representantes, dijo a los periodistas que desconocía quienes fueron los autores del plagio.

En circunstancias parecidas fue secuestrado el senador Juan Manuel Lopez Cabrales cuando viajaba entre Monteria y el municipio de Planeta Rica. Igualmente se desconoce quienes fueron los autores del secuestro.

En las afueras de Bogotá también fue secuestrado durante tres horas el candidato a la alcaldía de Bogotá Antanas Mockus por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mockus estaba realizando campaña electoral en la zona rural del Zumapaz, que hace parte de los límites sureños de Bogotá cuando fue retenido por la guerrilla que le pidió explicaciones sobre el programa de gobierno para la capital colombiana de siete millones de habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores