Partidos yugoslavos acordaron formación gobierno de transición

El candidato de la Oposición Democrática de Serbia (DOS) a vicepresidente de ese Gobierno, Nebojsa Covic, declaró a la prensa que el Parlamento confirmará esta tarde la composición del gabinete.

23 de Octubre de 2000 | 10:30 | EFE
BELGRADO.- El nuevo gobierno de transición de Serbia será formado hoy conforme a un acuerdo que han pactado las tres principales fuerzas políticas de Serbia después de una semana de disputas.

El candidato de la Oposición Democrática de Serbia (DOS) a vicepresidente de ese Gobierno, Nebojsa Covic, declaró a los periodistas que el Parlamento confirmará esta tarde la composición del gabinete.

Representantes de la DOS, ganadora de las recientes elecciones federales, los socialistas serbios del ex presidente Slobodan Milosevic y el Movimiento de Renovación Serbio (SPO) entrarán en el nuevo Ejecutivo transitorio que gobernará Serbia hasta las elecciones anticipadas de diciembre.

Según el líder del SPO, Vuk Draskovic, el gobierno será formado pese a que los socialistas se negaron a retirar la candidatura de algunos funcionarios calificados por la oposición de "comprometidos" con el régimen de Milosevic, pero dieron promesas de que serán destituidos dentro de una semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores