EMOLTV

En alerta máxima tropas de EE.UU. en Medio Oriente

Las tropas estadounidenses en Turquía, Bahrain y Qatar han sido puestas en estado de alerta máxima ante amenazas de posibles ataques terroristas en la región del Golfo Pérsico, dijeron hoy fuentes del Pentágono.

23 de Octubre de 2000 | 23:09 | EFE
WASHINGTON.- Las tropas estadounidenses en Turquía, Bahrain y Qatar han sido puestas en estado de alerta máxima ante amenazas de posibles ataques terroristas en la región del Golfo Pérsico, dijeron hoy fuentes del Pentágono.

Las amenazas también afectan a civiles en la región, dijeron las fuentes.

"Algunas de nuestras fuerzas en el Golfo han sido puestas en un estado de alerta máxima en respuesta a amenazas específicas", manifestó una fuente del departamento de Defensa de Estados Unidos.

Otra fuente del Pentágono explicó que se trata del nivel de alerta "Delta", el máximo que se aplica a las fuerzas militares, y declinó dar mayores detalles, señalando solamente que se ha recibido más de una amenaza.

Un funcionario, que pidió que no se le identificara, indicó que se trata de una medida de precaución.

"Se debió a que se recibieron amenazas específicas contra las fuerzas estadounidenses en esa región de fuentes cuya credibilidad se desconoce", dijo.

La medida fue tomada después del supuesto atentado suicida sufrido por el destructor USS Cole el pasado 12 de octubre en el puerto suryemení de Aden. Ese atentado se cobró la vida de 17 marinos y 30 más resultaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?