Segundo consejo de ministros de urgencia en el día en Perú

Los ministros ingresaron raudamente por la puerta principal del palacio, que da a la Plaza Mayor de Lima, donde un grupo de manifestante protestó contra el regreso del ex asesor Montesinos, informaron periodistas presente en el lugar.

24 de Octubre de 2000 | 00:04 | AFP
LIMA.- El presidente peruano, Alberto Fujimori, convocó por segunda vez a una reunión extraordinaria a su gabinete ministerial en busca de hallar una solución al clima de tensión generada por el retorno a Perú de Vladimiro Montesinos, ex jefe de facto de los servicios secretos, informó una fuente de Palacio de Gobierno en Lima.

Los ministros ingresaron raudamente por la puerta principal del palacio, que da a la Plaza Mayor de Lima, donde un grupo de manifestante viene protestando contra el regreso del ex asesor Montesinos, informaron periodistas presente en el lugar.

Mientras que los ministros llegaron a la sede de ejecutivo a las 18H30 locales (23H30 GMT), el presidente Fujimori lo hizo a las 21H15 (02H15 GMT) luego de visitar las oficinas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y otras dependencias castrenses, en medio de un clima de incertidumbre generado por el regreso a Perú de Montesinos.

Fujimori llegó al SIN, en actual proceso de desactivación, acompañado de los ministros de Defensa y del Interior, así como los comandantes generales de las fuerzas armadas, constató la AFP.

La primera reunión se realizó en la mañana y en ella se abordó la delicada situación política del país, indicó una fuente gubernamental.

Montesinos regresó a Perú este lunes procedente de Panamá, donde se había refugiado tras salir furtivamente de su país hace tres semanas, y donde había pedido asilo político después del escándalo que desató en septiembre la difusión de un video en el que el ex asesor sobornaba a un congresista opositor para que se pasara a las filas del oficialismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores