EMOLTV

Buzos prosiguen operación de rescate de víctimas del "Kursk"

Los expertos rusos y noruegos continuaron hoy con la tarea de abrir grandes agujeros en el casco de acero del submarino, luego de que ayer se vieran obligados a suspender los trabajos debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.

24 de Octubre de 2000 | 07:09 | DPA
MOSCU.- Los trabajos de los especialistas rusos y noruegos en el submarino atómico "Kursk", hundido el pasado agosto en el mar de Barents, prosiguieron hoy después de ceder los fuertes vientos, informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Los buzos continuaron con la tarea de abrir grandes agujeros en el casco de acero del buque, explicó Viatcheslav Popov, el comandante de la Flota Norte de la Marina rusa y jefe de la operación.

Desde la opinión pública rusa se exige una vez más que los expertos no sólo traten de recuperar los cuerpos de los 118 marinos que se encontraban a bordo del navío, sino que también busquen indicios que apunten a las posibles causas de la catástrofe.

"En la proa del submarino se encuentran los principales indicios de las causas de esta horrible catástrofe", escribía el rotativo "Nesavissamaya Gaseta" en su edición de hoy.

En la tarde anterior, los responsables de la operación se vieron obligados a interrumpir los trabajos de los buzos desde la plataforma especial noruega "Regalia", debido a vientos de fuerza nueve.

El "Kursk" se hundió el pasado 12 de agosto por motivos todavía no aclarados. La labor de los buceadores está considerado de alto riesgo por el peligro de que se produzca una explosión en la nave, aunque las autoridades rusas aseguran que los reactores atómicos se desconectaron automáticamente al ocurrir el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?