Presunto narcotraficante colombiano extraditado a EE.UU.

Jorge Asprilla Perea, sería el quinto colombiano enviado a Nueva York desde que el gobierno de Bogotá reformó su Constitución en 1997 para permitir la extradición a Estados Unidos de presuntos narcotraficantes.

24 de Octubre de 2000 | 09:43 | Associated Press
NUEVA YORK.- Uno de los presuntos líderes del narcotráfico colombiano, Jorge Asprilla Perea, quien habría continuado dirigiendo el contrabando de drogas a Estados Unidos inclusive después de su arresto, se halla actualmente en ese país, dijeron fiscales.

Asprilla Perea fue extraditado durante el fin de semana y será procesado ante una corte federal en Manhattan por su presunto papel en importar miles de kilos de cocaína a este país.

Fiscales dijeron que Asprilla Perea, arrestado el 24 de febrero de 1999 por la policía colombiana, es el quinto colombiano enviado a Nueva York desde que el gobierno de Bogotá reformó su Constitución en 1997 para permitir la extradición a Estados Unidos de presuntos narcotraficantes.

La fiscalía acusó a Asprilla Perea de liderar un grupo de narcotraficantes conocido como "el cartel de los Niches".

Según la acusación, Asprilla Perea siguió en comunicación con sus cómplices desde la cárcel para enviar cocaína a los Estados Unidos oculta en envases de café y de chocolate, y también dentro de muebles.

La fiscalía dijo que en ocasiones, barras de cocaína eran cubiertas con mostaza para evitar que fueran olfateadas por los perros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores