De la Rúa en España: En busca de las inversiones perdidas

El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, llegó este martes a España en una visita oficial en la que intentará captar nuevas inversiones para su país, sumido en una profunda crisis política tras la dimisión del vicepresidente Carlos Alvarez, a principios de octubre.

24 de Octubre de 2000 | 15:07 | Reuters
MADRID.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, llegó este martes a España en una visita oficial en la que intentará captar nuevas inversiones para su país, sumido en una profunda crisis política tras la dimisión del vicepresidente Carlos Alvarez, a principios de octubre.

De la Rúa, quien fue recibido en el aeropuerto de Madrid-Barajas por el canciller español Josep Piqué, se trasladó después junto a su esposa, Inés Pertiné, al Palacio del Prado, donde almorzó en privado con los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

El Presidente argentino, que viaja acompañado de 100 empresarios, intentará captar más inversiones españolas para su país. Entre 1990 y 1998, España fue el segundo inversor en Argentina después de Estados Unidos. El año pasado, alcanzó el primer lugar tras la compra de la petrolera YPF por parte de la compañía Repsol.

Fernando De la Rúa no tiene previsto abordar en su entrevista del miércoles con el Presidente del Gobierno español, José María Aznar, el caso del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, detenido en México a petición del juez español Baltasar Garzón, informaron el lunes fuentes oficiales.

Cavallo fue detenido el pasado 24 de agosto imputado de delitos de genocidio, terrorismo y tortura, cometidos durante la dictadura militar argentina.

La visita de De la Rúa es la primera de un presidente argentino a España desde 1994, cuando estaba en el poder Carlos Menem, y culmina una serie de viajes bilaterales realizados desde entonces por diversos representantes de ambos países.

Otros temas que ocuparán un lugar destacado en la agenda del líder argentino serán el papel que pueden jugar ambas naciones para potenciar las relaciones entre la Unión Europea y los países del Mercosur, y los contenidos que se tratarán en la Cumbre Iberoamericana del próximo mes en Panamá.

El Presidente argentino viaja a España acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Justicia, Economía y Educación.

La estancia del mandatario argentino en España tendrá también un importante contenido sentimental con la visita de De la Rúa a Galicia, tierra de la que procede su familia, donde acudirá a un pazo en Boeu (Pontevedra) que se cree perteneció a sus antepasados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores