EMOLTV

Fujimori parte de viaje acompañado de jefes militares

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, partió hoy de viaje a bordo del avión presidencial con destino desconocido, acompañado de tres de los principales jefes militares del país.

24 de Octubre de 2000 | 20:21 | EFE
LIMA.- El presidente de Perú, Alberto Fujimori, partió hoy de viaje a bordo del avión presidencial con destino desconocido, acompañado de tres de los principales jefes militares del país.

Fujimori abordó en la tarde de hoy el avión presidencial en la base militar Grupo Aéreo Número 8 acompañado por el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comandante general del Ejército, José Villanueva; el comandante general de la Fuerza Aérea, Elesván Bello; y el ministro de Defensa, General Carlos Bergamino.

La oficina de prensa del Palacio de Gobierno peruano dijo a EFE que se desconoce el motivo y el destino del viaje del presidente peruano.

Fujimori se había reunido minutos antes con un grupo de ministros en la sede gubernamental, tras lo cual partió hacia la base militar, próxima al aeropuerto internacional de Lima, en el puerto limeño del Callao, aseguró la oficina de prensa presidencial.

El presidente peruano efectúa este viaje en medio de una grave crisis política que se agravó el pasado lunes tras la vuelta al país del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, acusado de corrupción.

Montesinos, que regresó a Lima tras permanecer 28 días en Panamá a la espera de una respuesta a su pedido de asilo político, aterrizó en un avión bimotor en la base militar de Pisco, a 242 kilómetros al sur de Lima y su actual paradero es desconocido.

El ex asesor declaró hoy a la emisora local Radioprogramas que regresó a Perú tras haber recibido amenazas de muerte de grupos terroristas peruanos y mantuvo que piensa alejarse de toda labor política y dedicarse a sus actividades particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?